Descripción
Aquí encontarás toda la información relevante de la sartén Mr. Stove
Consejos y cuidados para alargar la vida útil de la sartén
Cómo cuidar una sartén antiadherente:
1. Las sartenes antiadherentes son ideales para cocciones a fuego bajo-medio. Trabajar con ellas a mucha temperatura puede decolorar y deteriorar el antiadherente o recubrimiento a medio o largo plazo.
No es recomendable poner una sartén antiadherente vacía al fuego, siempre se debe de engrasar la sartén con un poco de aceite.
Cuando veas que la sartén cambia de color o sea decolorado, es un indicio de que debes sustituirla por una nueva.
2. ¡No uses utensilios metálicos para manipular la comida! El antiadherente se puede rayar y perder parte de su antiadherenencia. Siempre es recomendable proteger al máximo el antiadherente para asegurar que está en perfectas condiciones.
Recomenadmos usar siempre espátulas y cucharas de madera, silicona, o Nylon, e igualmente con las pinzas a mi me encanta trabajar con pinzas de Nylon, pero las hay también de silicona.
3. Lava la sartén a mano: lo sabemos, meterla en el lavavajillas es cómodo y es fácil, pero recuerda que allí estará en contacto con otros utensilios que la pueden rayar, aparte de que la limpieza del lavavajillas es muy agresiva y a la larga va deteriorando el antiadherente. Limpiarla a mano es en realidad un momento, y a pesar de que digan que «Sí, puede ir al lavavajillas», te durará mucho tiempo más tiempo en perfecto estado si la lavas a mano, y así poder alargar la vida útil de la sartén.
4. Cuando la laves a mano usa siempre una esponja delicada o la parte amarilla de la esponja para evitar rayar o deteriorar el antiadherente.
5. Acostumbramos a apilar todas las sartenes. Después de todos los cuidados que le has proporcionado, es una pena que se dañe porque le ponemos una encima de otra sartén o parrilla… A la hora de guardarla, te recomiendo que pongas un trapo entre sartén y sartén, o mejor que uses los protectores de fieltro, que son amplios y muy acolchados, lo que los hace muy prácticos. El soporte para sartenes es también otra magnífica opción para evitar que el antiadherente entre en contacto con otros utensilios.
Recuerda que una sartén antiadherente es un utensilio delicado, y a pesar de que no se rompe, sí se daña, y debes cuidarla con el trato que merece. Además, dejame añadir que, con un buen trato, una sartén de calidad te durará más tiempo que otras, y no es un decir: las sartenes que han seguido unos controles de calidad estrictos y usan materiales con cualidades superiores están más reforzados y aguantarán más tiempo en tu cocina. Si tienes una buena sartén, aún tienes mayor motivo para cuidarla.